Curso Visual Thinking: Métodos de Memorización y Planificación de Alto Rendimiento

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

BIENVENIDO/A AL CURSO VISUAL THINKING: MÉTODOS DE MEMORIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

Este Curso Visual Thinking te proporciona el material necesario para que tu puedas dominar una estrategia que te permita tener bajo control el contenido de todo tu temario, con una memorización a largo plazo y una planificación optimizada para afrontar con éxito estudios de alta dificultad, especialmente diseñado para opositores y estudiantes universitarios (CONTENIDO JURÍDICO).

Como recomendación, lo ideal es comenzar trabajando la habilidad del pensamiento visual desde el principio, es decir, debes incorporar los métodos de memorización Visual Thinking a tu rutina diaria de estudio.

Es importante que practiques cada método para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a tu forma de estudiar. Sin embargo, ten en cuenta que no es necesario aplicar los métodos de manera perfecta. Lo más importante es practicar para poder desarrollar la mencionada habilidad mental del pensamiento visual. Los métodos son simplemente una forma de canalizar y aplicar en la práctica a nuestro temario dicha habilidad.

Dentro del curso encontrarás videos didácticos sobre los diferentes métodos de memorización. Te recomiendo ver el video correspondiente a cada método y luego continuar con los ejercicios prácticos, donde encontrarás ejemplos aplicados a material jurídico.

A continuación, es fundamental prestar atención al apartado de “planificación”. Aquí encontrarás cómo elaborar un plan de estudios que te permita optimizar tu proceso de estudio y abarcar la mayor cantidad de temario, memorizándolo en profundidad y a largo plazo en el menor tiempo posible.

Además, los contenidos del curso están muy concentrados, por lo que te recomiendo realizarlo de forma pausada. Hay mucha información que debes asimilar, trabajar y practicar gradualmente. Recuerda que, durante un mes desde la adquisición del curso, tendrás acceso a una atención personalizada para resolver cualquier duda con la  profesora, a través del siguiente correo electrónico: contacto@memoriaopositora. ¡No dudes en ponerte en contacto!

 

INFORMACIÓN CLAVE

Mostrar más

Contenido del curso

Introducción

  • Introducción al curso
    08:01
  • Creencias limitantes
    17:05
  • ¿Qué es el Visual Thinking?
    11:08

Resumen Métodos de Memorización Visual Thinking

Métodos de Memorización: Mapas de Ramificaciones Avanzados

Método de Memorización: Sketchnoting

Método de Memorización: Películas

Método de Memorización: Microvisualizaciones

Método de Memorización: Método Loci

Técnicas de Impacto Memorístico

Métodos Mixtos

Memorización de números

Método de Consolidación: Recuerdo Activo

Planificación del estudio

Motivación y Autoconcepto

Estudio Intenso

Hábitos de estudio

Concentración y descanso en el estudio

Materiales de Estudio

Preguntas frecuentes y recomendaciones

Material Adicional