Sobre mi

¡Me presento! Mi nombre es Laura y soy la creadora del curso “Visual Thinking como metodología de memorización”.
En primer lugar, mencionar que mi formación incluye el Grado en Derecho, y estudios de Master en Educación y Sistemas Integrados de Gestión.
Mi experiencia docente abarca tanto la formación profesional como la universitaria, con especialización en la metodología de aprendizaje Visual Thinking. Adicionalmente, colaboro como preparadora de oposiciones del grupo A2 de la administración pública.

Sin embargo, la inspiración y el conocimiento detrás de este curso trasciende mi experiencia como educadora.
Previamente a mi especialización dentro del área de educación, fui opositora al grupo A1 de la Administración, en oposiciones jurídicas y funcionaria interina dentro de este mismo grupo.
¿Qué quiero decir con esto?
Pues precisamente que enfrenté los mismos desafíos que cualquier opositor: temarios enormes para memorizar, luchar contra la frustración de olvidar temas, afrontar diariamente la incertidumbre de si valdrá la pena el esfuerzo, el desafío constante de mantener la motivación y la concentración…

Para poder abordar esta situación, durante mi proceso de oposición, comencé a aplicar estrategias básicas de memorización Visual Thinking, lo que me permitió descubrir el enorme potencial de memorización de mi cerebro al desarrollar esta habilidad del pensamiento visual.
Posteriormente, al darme cuenta que mi verdadera vocación era la educación, me especialicé en la metodología de aprendizaje Visual Thinking y comencé a desarrollar y aplicar diversos métodos de memorización basados en la habilidad del pensamiento visual para abordar grandes temarios.
Gracias a mi especialización en educación, he adquirido un conocimiento profundo sobre cómo el cerebro de cualquier persona puede realmente memorizar de forma natural grandes cantidades de información y retenerlas a largo plazo a través de una planificación optimizada.
Este factor, ligado a mi experiencia personal como estudiante y opositora, me ha demostrado que la memorización es crucial para el éxito en cualquier nivel educativo, y especialmente en una oposición, donde la competencia es muy elevada y potenciar tu memoria al máximo se va a convertir en tu valor diferencial para obtener la plaza.
Mi gran vocación por la educación y la docencia me ha motivado a compartir mis conocimientos y estrategias en este curso, con el objetivo de ayudar a estudiantes y muy especialmente, a opositor@s a obtener su plaza en el menor tiempo posible.
Finalmente, solo me queda por preguntarte si… ¿Quieres acompañarme en esta aventura del Visual Thinking?

CURSO VISUAL THINKING

Este curso está especialmente diseñado para ti si eres OPOSIT@R o estudiante de DERECHO y debes memorizar EXTENSOS TEMARIOS con CONTENIDO JURÍDICO